KENDALE ELEMENTARY SCHOOL

Póliza de Llegar Tarde Para

Estudiantes

 

Efectivo el 19 de agosto del 2014

 

 

Estimados Padres: 19 de agosto del 2014

Posiblemente no haya un factor más importante en el progreso escolar de su hijo(a) que la asistencia regular y puntual en la escuela. Los estudiantes que llegan tarde o tienen ausencias excesivas en el del programa escolar se van atrasar académicamente. En acuerdo con la Regla 6Gx13-5ª-1.04 del Miami-Dade County Public School Board, Kendale Elementary ha establecido la siguiente póliza para los estudiantes que llegan tarde.

Llegar tarde es la ausencia de un alumno en el aula a la hora que regularmente empieza el aprendizaje (cuando suena la campana), siempre y cuando el alumno llegue antes del fin del día. Para que una actividad de aprendizaje pueda existir, es una expectativa razonable que cada alumno llegue al aula en tiempo (puntualmente). Un alumno, que llega tarde, no solamente pone su aprendizaje en peligro, pero también interrumpe el aprendizaje del resto de los alumnos en su aula. Si su hijo(a) llega tarde pero tiene una excusa válida y por escrito, no le afectará su grado académico. Razones válidas para llegar tarde incluyen: a)enfermedad del alumno; b)cita con el médico(una nota del médico es requerida; c)una muerte en la familia; d)observación de un día religioso o servicio en donde es mandado que todos los miembros de esa religión asisten; e)un evento que fuera previamente aprobado y relacionado con la escuela; f) otra razón individual fuera del control del padre o del alumno y determinado y aprobado por la directora. Tardanzas no excusadas incluyen cualquiera que no caiga en las previas categorías o cuando una nota no se recibió. Las tardanzas se acumulan durante el año, no solamente durante un semestre. Esta póliza está en efecto desde el 2 de septiembre del 2003.

Es la responsabilidad del padre explicar por escrito por qué su hijo(a) llegó tarde. Si el alumno no trae una nota de explicando la tardanza, automáticamente se la tratará como una tardanza sin excusa. Las siguientes medidas serán implementadas si el alumno llega tarde sin una excusa válida por escrito.


• Primera vez - Una advertencia
• Segunda vez - Una advertencia
• Tercera vez La maestra(o) llamará al padre
• Cuarta vez Se manda una carta al padre; Los estudiantes con asistencia perfecta, pero que han llegado tarde más de tres veces, no se reconocerán en la asamblea de honores
• Quinta vez El padre es requerido a comunicarse con la escuela y tener una conferencia con el director.
• Sexta vez La habilidad de participar en actividades como el coro, las patrullas de seguridad, etc., pueden ser afectadas.
• Séptima vez El trabajador social llegará a su casa
• Octava vez El grado de conducta o esfuerzo se puede bajar en las asignaturas en cual ha llegado tarde; Los estudiantes que viven fuera de la área de la escuela se regresarán a la escuela que le pertenece.

Como parte de nuestro programa de Gente positive, conocido en inglés como “Positive People”, reconocemos a los estudiantes que llegan puntualmente a su aula. Puntos de bono se dan a las aulas en que 100% de sus alumnos están presentes y lleguen a tiempo.

Es muy importante que traigan a su hijo(a) a la escuela a tiempo para poder enseñarle. Nosotros sabemos que ustedes nos dan el apoyo necesario. Si tienen preguntas sobre esta póliza que está mandada por el School Board, por favor de llamar a la subdirectora, a su maestra(o) o a mí. Por favor de firmar y devolver la siguiente forma con su hijo(a). Como siempre, gracias por su apoyo.

Sinceramente,


Reginald Fox, Director